martes, 16 de octubre de 2012

Solución de Ideas y Problemas

"La Creatividad consiste en
reordenar lo que sabemos en
orden de encontrar lo que
no sabemos"
-George Kneller
La creatividad es algo que considero muchas personas han perdido a lo largo de su vida. No por que no sean "creativos", pues este es un don de todo ser humano, si no por que conforme vámos creciendo y nos van educando, se nos va imponiendo también un régimen tal en orden que no nos permite explotar nuestra creatividad y desarrollar nuestras ideas. A muchas personas se les hace cómodo ese estilo de vida, y prefieren quedarse ahí y acatar las órdenes de sus superiores. Sin embargo, también son muchas las personas que se atreven a decir sus ideas al mundo y realizar proyectos sin importar si fallan o no. 
A estas últimas personas les corresponde el éxito, el reconocimiento y el hecho de sobresalir por enzima de la masa de gente que solo sigue órdenes. 
La creatividad es un elemento clave en el desarrollo tanto de las personas como de la sociedad misma. Gracias a que existen mentes creativas es que se generan cambios, se rompe con los patrones en los que vivimos día a día y surgen nuevas ideas que evolucionan a la par de la ciencia y el resto del pensamiento humano. 
Se requiere conocer la sociedad para poder entender lo que quieren, lo que buscan o lo que esperan, pero que no se atreven a concebir de otra manera si no es de la que están acostumbrados. 
Se podría decir que para muchos las ideas resultan utopías, pero para otros, que saben ingeniar su mente y pensar en las maneras de llevarlas a cabo, las ideas son comienzos de proyectos que poco a poco van cobrando vida hasta que culminan en la materialización de un ideal.
Es también, gracias a esto, que la sociedad cambia y se mantiene en una constante evolución con el fin de la superación y actualización de cosas ya existentes. 
Una mente creativa siempre estará buscando superar a otras mentes similares, así como otras mentes seguirán tratando de superar lo que supuestamente ya había superado lo anterior. Así se da una evolución social que va encaminada al progreso y el dinamismo en el ámbito de lo social. 
Queda claro que en todo se requiere un equilibrio y, así como se necesita de mentes creativas, hacen también falta personas que se distingan por saber seguir patrones, órdenes y guardar lo común, pues mientras la Creatividad es explotada por unos, ellos se encargan de mantener el órden en lo ya creado. 
No tiene nada de malo quedarse en ese papel, pues si toda mente fuera creativa, ningún proyecto duraría un tiempo razonable y, tanta evolución continua igual terminaría en una sobreevolución que culminaría en una involución. 
Ambos tipos de mentes son necesarias y deben ser sometidas siempre a procesos de pensamiento que aseguren el éxito de sus actos, sin embargo, el hecho de tener Creatividad requiere un eclecticismo mental y diferentes tipos de pensamiento que sepan también diferenciar entre lo posible de lo imposible y lo lógico de lo ilógico. 
Es un desarrollo del potencial humano lo que es generado gracias a la Creatividad y siempre se requerirán de ideas nuevas, proyectos innovadores y mentes que estén dispuestas a hacer lo que otras personas no se atreven a llevar a cabo.



1 comentario: